La Sella, más que una urbanización

En la cima del Residencial La Sella la Fundación Sakya, una organización sin fines de lucro vinculada a la Tradición Sakya del budismo tibetano, encontró el lugar ideal para construir su monasterio que se inauguró en 2004.

Es uno de los mayores centros budistas de toda Europa y el mayor de España. Rodeado de naturaleza y con vistas magníficas al Mediterráneo y parque natural del Montgó, el monasterio ofrece modernas y espaciosas instalaciones donde se organizas formaciones, meditaciones, retiros y eventos. Incluyen también habitaciones para alojar hasta 60 personas.

Desde 2013 está dirigido por el Lama Rinchen Gyaltsen, nacido en 1972 en Uruguay de padres españoles. En 1980 emigró con ellos a Estados Unidos y en 1993 las enseñanzas del Buddha captaron definitivamente su interés. De 2003 a 2012, Lama Rinchen viajó por India, Nepal y Tibet. Residió en varios monasterios y recibió enseñanzas e iniciaciones de grandes maestros como S.S. el Dalai Lama.

En 2014, Lama Rinchen fundó Instituto Paramita, una plataforma en línea que ofrece gratuitamente las enseñanzas fundamentales del budismo tibetano sakya. Sus estudios profundos del buddismo y su gran sentido de humor le convierten en un gran maestro.

Debido al Covid19, las instalaciones están cerrados ahora, pero se ofrecen muchos eventos y enseñanzas online, también en directos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

uno × uno =