Denia, galardonada por la UNESCO

denia_unesco_creative_city

Denia, la ciudad mediterránea de La Costa Blanca Norte, ya forma parte del selecto grupo de ciudades creativas de la UNESCO. El l 11 de diciembre de 2015 la capital de la Marina Alta logró este ansiado título en la categoría de la gastronomía, de una duración inicial de cuatro años, que relanza su tradición e innovación culinaria y la pone en el mapa mundial de la cultura gastronómica. También Burgos recibió este galardón, que en la actualidad sólo tienen ocho ciudades en el mundo.

La candidatura de Denia no se basaba solo en una dieta mediterránea sino en otros proyectos como la recuperación de todos los terrenos agrícolas abandonados; el mar y promover aquellas especies más desconocidos y la pesca artesanal; y el arroz y la recuperación de aquellos productos que forman parte de la herencia cultural de la Marina Alta.

Los restauradores y hoteleros de Denia están ilusionados y motivados, ya que saben que el verdadero trabajo para mantener el listón alto empieza ahora.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

cinco × dos =

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>