Nuevo servicio de recogida de basura, Pedreguer

El Ayuntamiento de Pedreguer está poniendo en marcha durante las próximas semanas un nuevo servicio de recogida de residuos que implican ciertos cambios para los ciudadanos.
Se construirán unos puntos de aportación donde estarán situados los contenedores para depositar los residuos. Cuando todas las casetas estén operativas, se eliminaran todos los contenedores que hoy en día se encuentran dispersos por el término municipal.
Este cambio va a suponer una mejora sustancial, porque los entornos donde se ubican los contenedores suelen estar sucios y ser puntos donde aparecen residuos indebidamente abandonados. Se espera pues que estos entornos sean menos, y que además pasen a ser lugares que den buena imagen para estar cuidados y vigilados. El Ayuntamiento entiende que un pueblo limpio y cuidado es un pueblo que sus vecinos y vecinas estiman más y viven mejor.

Estas casetas darán servicio en las urbanizaciones y diseminados del pueblo, además de servir como servicio de apoyo para los vecinos y vecinas del casco que no hayan podido hacer uso del servicio del bolseo nocturno. El servicio de recogida del casco de Pedreguer de momento se mantiene igual.

La ubicación de estas casetas para la urbanización de La Sella: Avda. de L’Alacantí (Collao), Avd. del Vinalopó Mitjà, Avd. de la Marina Baixa, Avd. de la Marina Alta amb el C/ Plana Baixa, Avd. de la Marina Alta frente a Mimoses, C/ de la Safor

Antes de la puesta en marcha de estas casetas, se hace entrega a las personas que tengan que usar estas instalaciones de lo que necesitan para su uso: un paquete de bolsas compostables para los residuos orgánicos, un cubo aireado para recoger los residuos orgánicos dentro del hogar, un juego de bolsas de rafia para reciclar las fracciones selectivas y el código de acceso personal e individual a las casetas de aportación donde están los contenedores.

Para la entrega de estos materiales, la empresa que hace el servicio de recogida habilitaba puntos de información donde los vecinos y vecinas podrán pasar a recoger sus kits y se los dará su código. Destacar que todos los puntos de aportación estarán cerrados y solo se podrá acceder con el código de vivienda, por lo tanto es necesario que todo el mundo se preocupe de conseguir el suyo.

Además, el Ayuntamiento ha habilitado un canal de información de Telegram donde dará de forma periódica toda la información relativa al servicio de recogida de residuos de Pedreguer, para que cualquier persona pueda estar perfectamente informada. Pueden unirse en este canal siguiendo la siguiente URL: t.me/servei_rsu_pedreguer.

Recordar también que se ha puesto a disposición de toda la ciudadanía el servicio de dos educadoras ambientales que ayudarán a cualquier persona que lo necesite a resolver todas sus dudas, y entre todos hacer la mejor gestión posible de nuestros residuos.

Noèlia Morata 661 956 438 Isabel Cano 661 956 444

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cuatro + diez =