¡Enhorabuena Denia!

Conseguir un reconocimiento, no es nada fácil. Pero lo más difícil llega después, y es mantenerse o incluso subir el nivel adquirido. La ciudad mediterránea Denia, Alicante, lo ha conseguido. En diciembre 2015 la UNESCO galardonó Denia con el título Ciudad Creativa de la Gastronomía. 

Tras cuatro años como ciudad creativa, ese año 2020 tocaba pasar el examen de la Unesco. El comité evaluador de la Red de Ciudades Creativas Unesco, integrado por ciudades miembros, ya ha emitido el informe sobre el trabajo desarrollado durante estos cuatro años. Denia ha pasado con nota este examen y renueva así dentro del selecto grupo internacional para cuatro años más.

Denia destaca como “excelente” por las sinergias creadas entre el Ayuntamiento, la universidad, las instituciones y el sector privado para hacer grande la Ciudad Creativa, poniendo enfasis en la promoción y preservación de las tradiciones locales y sus productos de gran calidad, el esfuerzo en integrar en el ámbito educativo el proyecto de Ciudad Creativa, y  muchas iniciativas entre que destaca el festival gastronómica D*NA.

¡Enhorabuena a todos por los esfuerzos unidos!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

18 − 7 =